Sus adversarios políticos no han conseguido encontrar el modo de frenar su enorme poder e influencia popular. Su excepcional preparación académica, su dilatada experiencia política, su admirable honradez, y su incansable y proverbial labor en defensa, mejora y promoción de la ciudad de Vigo anulan cualquier intento de hacerle sombra.
Acompañado, entre otras personas, de su mujer y de su equipo de gobierno municipal; de la Presidenta da Deputación de Pontevedra, Carmela Silva; y del director de la Zona Franca, David Regades, fue aclamado con admiración por los propios y también por los foráneos llegados desde diferentes lugares de la geografía española e incluso desde algunos países del extranjero, como Portugal, Francia e Inglaterra.
Abel Caballero ya es una figura internacional. Con enorme inteligencia ha conseguido llevar su ciudad a todos los medios de comunicación, una promoción que ciudades de mayor entidad no han conseguido ni siquiera con enormes inversiones económicas. Los beneficios de la campaña navideña son notorios, derivados de las ocupaciones hoteleras, de las grandes ventas del comercio, de los llenos y reservas en los establecimientos hosteleros, de la generación de empleo aunque sea estacional, y de la promoción turística de la ciudad más grande e industrial de Galicia, que ahora ya brilla con luz propia en el mapa internacional.