El grupo parlamentario del PSdeG-PSOE se hizo un lío este lunes y se equivocó en el nombre de su nuevo portavoz en la Cámara gallega. Y es que todo estaba preparado para que Gonzalo Caballero ocupase dicho cargo en sustitución de Joaquín Fernández Leicega, pero a alguien le jugó una mala pasada el subconsciente y escribió en su lugar el nombre de su tío, Abel Caballero, el alcalde de Vigo, en el escrito remitido a la Mesa del Parlamento.
El error fue corregido en apenas unos minutos y no pasó de ser una anécdota, pero los diputados del Partido Popular no perdieron la ocasión de que el lapsus se hiciese viral en las redes sociales para lanzar pullas contra el regidor vigués, azote del presidente de la Xunta de Galicia.
La ejecutiva del PSdeG ya abordó el pasado fin de semana el nombramiento de Gonzalo Caballero, como nuevo portavoz en la Cámara gallega aunque mantendrá su agenda como jefe de filas de la formación.
A comunicación do novo voceiro parlamentario presentouse no rexistro do Parlamento ás 13:26 e a errata humana foi subsanada ás 13:45
Dúas horas máis tarde chegou o vicepresidente da Xunta coa noticia ???? Non terá que facer? ?????? pic.twitter.com/D7jHfUevgs
— PSdeG (@PSdeG) December 2, 2019
Ja ja ja …. pic.twitter.com/HI2JKf082C
— Miguel Tellado (@Mtelladof) December 2, 2019
Non lles deixa respirar ? https://t.co/6dSiWbK2cz
— Teresa Egerique Mosquera (@temtem23) December 2, 2019