El portavoz del PP en la ciudad ha recordado que esta práctica del Gobierno local “empezó en la Gran Vía, continuó en la Alameda, su compañero en Zona Franca hizo lo mismo en Bouzas y ahora le ha tocado a Vía Norte”. “Que nos explique a los vigueses qué política medioambiental es esta porque no entendemos que se cuide el medio ambiente talando árboles”, apuntó Marnotes.
El Partido Popular considera que éste no es un buen ejemplo para enseñar al resto de ciudades. “Estamos convencidos de que Abel Caballero va a seguir talando árboles porque le molestan. No es un buen ejemplo para nadie y menos para las generaciones futuras tan concienciadas con las políticas medioambientales”, prosiguió el portavoz del PP.
“Esperemos que rectifique a tiempo y pare esta sangría de tala de árboles. Al menos que los trasplante. No es bueno para nadie y no debemos permitirlo”, concluye Marnotes.
El Concello de Vigo no ha reaccionado a estas críticas a diferencia de lo que hizo en los casos de la Gran Vía o la Alameda, cuando alegó que los árboles talados estaban enfermos.