La ciudad olívica sale bien parada en el ranking resultante, donde ocupa la sexta posición dentro del conjunto del país. Un listado que lidera la localidad de Ponferrada, a la que siguen Logroño, Gijón, León y A Coruña, que precede a Vigo en la clasificación cerrando el ‘top 5’.
El informe destaca que la ciudad olívica es la que más perros tiene dentro de la comunidad autónoma y que su Casco Vello “va recuperando su encanto año a año y es una zona en la que es agradable pasear, parando a tomar algo en alguno de sus muchos bares ‘pet friendly’ para después subir a disfrutar de las magníficas vistas de la ría desde el Monte de O Castro”.
El porcentaje de establecimientos ‘pet friendly’ en Vigo es considerable, sobre todo el en el centro (uno por cada 3.329 habitantes) y en cuanto a los alojamientos, más del 24% del total son aptos para familias con perro. Otro aspecto que pone de relieve el estudio es que el Concello de Vigo haya habilitado dos playas caninas para el verano.
Metodología
Para realizar el informe se han combinado los datos de alojamientos ‘dog-friendly’ registrados en el buscador de alquileres vacacionales Holidu, los establecimientos de la guía SrPerro.com que admiten canes, el número de clínicas veterinarias de Google, las zonas verdes de Openstreetmap y se ha investigado manualmente el número de perros censados en cada ciudad, o sustituído por el cálculo aplicando la media nacional en los casos en los que no ha sido posible encontrarlo.
Después, se han calculado los ratios por habitante y se han normalizado para obtener una nota por categoría. Finalmente se ha calculado una nota final –que da a Vigo un 8 sobre 10- aportando mayor peso al número de alojamientos y establecimientos ‘dog-friendly’, al considerar que son los factores que más afectan a la experiencia del viajero con mascota. Los datos han sido extraídos a fecha del 15 de noviembre de 2019.