Esta vez, eso sí, Abel Caballero ha sido más preciso a la hora de explicar los inconvenientes con los que se está encontrando el Concello, ya que en su día la Concellería de Fomento que dirige Javier Pardo se había negado a dar explicaciones y algunos rumores apuntaban a que el elevador no había superado las pruebas de carga. Sin embargo, el regidor olívico ha apuntado a otra causa.
“Hay un problema técnico en la pasarela” que da al mirador, informó Caballero este jueves por la noche en su programa semanal de Televigo. “Si se mueve mucha gente, la pasarela vibra”, añadió. Esto, tal y como apuntó, podría causar una sensación de inseguridad en las personas que la utilicen y el Ayuntamiento no quiere generar ningún tipo de alarma aunque sea inexistente. “No hay problemas de seguridad”, aclaró decididamente el alcalde. Pero el mero hecho de que se produzcan esas vibraciones inducen a la administración local a tomar otras medidas.
Entre ellas se baraja la instalación de “otra torreta” debajo de la pasarela a mitad de camino. En todo caso, la empresa que ejecutó la obra está valorando alternativas. Por primera vez, Caballero se mostró descontento por la forma de operar de la compañía. “No están cumpliendo y ya empiezo a ver la cosa con malos ojos”, advirtió. “Voy a esperar dos meses más, pero lo quiero rápido”, señaló.
Cabe recordar que el Concello de Vigo inauguró el pasado mes de mayo, antes de las elecciones locales, el renovado parque Camilo José Cela y que esta actuación llevaba consigo la apertura de un ascensor entre Torrecedeira y Pi y Margall, al lado del cual se construyó un mirador con vistas a la ría de Vigo al que se accede por una pasarela. Esta parte de la obra lleva vallada y cerrada al público desde hace siete meses.