Un hombre de mediana edad fue rescatado la noche de este viernes tras sufrir un accidente y quedar atrapado en su vehículo, según informaron los Bomberos de Ponteareas.
El siniestro ocurrió unos minutos antes de las 21:00 horas. Fue una persona particular quien alertaba de los hechos al 112 Galicia y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos y GES de Ponteareas y a los Bomberos de Vigo.
El accidente se registró en la N-120, a la altura de la parroquia de Xinzo, cuando colisionaron dos vehículos. Uno de los conductores quedó atrapado por las piernas y fue necesaria la intervención de efectivos de los Bomberos de Ponteareas.
Una vez liberado, una ambulancia del 061 evacuó al hombre a un centro médico, en principio sin heridas de gravedad, según informaron las mismas fuentes.
Accidente en Ortigueira
Además, dos personas resultaron heridas la pasada tarde en Ortigueira en una colisión en la que se vieron implicados otros tantos turismos. Según indicó al 112 Galicia, los efectivos del GES de Ortigueira excarcelaron a las dos personas heridas, al quedar atrapadas en el interior de los vehículos accidentados.
El siniestro se produjo en el punto kilométrico 44,500 de la AC-862, al hilo de las 20:10 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente.
Desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los Bomberos del Eume, del GES de Ortigueira, de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.