Un joven de 19 años y vecino de Baiona perdió la vida y otros tres más resultaron heridos esta madrugada después de chocar el vehículo con el que circulaban contra un muro. El suceso tuvo lugar en la PO-340, en la Avenida de Elduayen en dirección A Ramallosa-Gondomar, ya dentro del municipio gondomareño.
La alerta saltó pasados unos minutos de las 05:00 horas cuando el 112 Galicia recibía la llamada de varias personas solicitando asistencia médica urgente para los ocupantes del turismo accidentado y que, segundo relataban, podrían estar atrapadas.
Las primeras informaciones apuntan a que el conductor perdió el control de vehículo y se salió por el margen derecho de la vía, colisionando contra el cierre de una finca. La víctima mortal fue el propio piloto, mientras que tres jóvenes que viajaban en los asientos traseros resultaron heridas.
Enseguida, los gestores del 112 Galicia ponían en alerta a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Baixo Miño y Vigo y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Del mismo modo, solicitaban la colaboración de los miembros del GES de Val Miñor y del personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras.
Los servicios de emergencia desplazados en el lugar confirmaron al 112 Galicia que, finalmente, un joven resultó fallecido. Además, tres personas, dos de ellas liberadas del interior del coche, resultaron heridas y evacuadas por los servicios sanitarios hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro.
En la misma carretera falleció hace ahora cuatro años otro joven de 25 años que viajaba como acompañante en un turismo que se salió de la vía, un caso que llevó al banquillo de los acusados al conductor por exceso de velocidad.
HEMEROTECA:
Fallece uno de los jóvenes heridos en el accidente de Gondomar
Un equipo de investigación de la Guardia Civil reconstruye el accidente mortal de Mañufe