Cientos de Papá Noeles recorrieron este domingo las calles de Vigo a bordo de sus motos. Concentrados en Navia desde las dos de la tarde, a las cuatro partieron en caravana por el centro de la ciudad. La Papanoelada Motera había sido cancelada el pasado fin de semana por el temporal, pero en esta ocasión el sol lució para que todos los participantes hiciesen el recorrido en dos etapas.
A medio camino, el alcalde, Abel Caballero, los recibió y saludó como solo él sabe hacerlo: «No hemos avisado a los del Güiness, si no hoy hubiéramos batido el récord de Papá Noeles moteros del mundo«, tronó por la megafonía de todo el centro de la ciudad.
Organizado por Revista Motera y Moto Club Galicia, el recorrido se dividió en dos etapas. En un primer lugar, se salió de la calle Pedra Seixa para seguir por rúa Das Ufas, Teixugueiras, Ricardo Mella, Caramuxo, Florida, Plaza de América, Gran Vía, túnel de la Plaza de España, Gran Vía, Urzaiz, Travesía de Vigo, túnel de Gregorio Espino, Estorniño, Martínez Garrido, túnel de Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo, Numancia, Doutor Canoa, Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz y Porta do Sol, donde el alcalde recibió a los participantes.
Sobre las seis de la tarde las motos prosiguieron su camino por Elduayen, Pi y Margall, López Mora, Plaza de América, Castelao, Avenida de Europa, Limpiño y Teixugueiras ida y vuelta hasta subir a Pedra Seixa. Una vez finalizada la ruta, se celebró en Navia una fiesta destinada a los más pequeños, que incluyó sorteo de regalos y recogida de alimentos, y en la que estuvieron presentes los soldados imperiales de la Galicia Squad 501 de ‘Star Wars’.