La Guardia Civil detuvo por un delito contra la salud pública al conductor y al ocupante de un turismo, a los que se les intervino cerca de 200 gramos de cocaína y dinero en efectivo, en un control de carretera en el municipio de Cangas.
La detención se produjo durante la tarde del pasado viernes, día 3 en el transcurso de un punto de verificación selectiva de vehículos que estaba realizando la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra en la rotonda de A rúa, en la parroquia de Coiro (Cangas), a la altura del Km. 01,00 de la carretera PO-554.
Según informó la Comandancia de Pontevedra en un comunicado de prensa, fue «la actitud sospechosa del conductor y del ocupante de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo».
La Guardia Civil añade que en el registro los agentes encontraron debajo del vehículo un paquete, que habían pretendió esconder, que contenía 193 gramos de cocaína. Dentro del vehículo se localizó una mochila con 1.095 euros en efectivo y diversas anotaciones manuscritas que pudieran constituir una lista de reparto y venta de la droga. En el cacheo del acompañante se encontró una pequeña cantidad de hachís que llevaba escondida en uno de los calcetines.
«Existiendo indicios racionales que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga incautada, se procedió a la detención tanto del conductor, de 47 años, vecino de la Illa de Arousa, como del acompañante, de 34 años, vecino de Vigo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes», asegura la Comandancia.
Los detenidos, junto con la droga y el dinero intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó la libertad provisional con cargos de los dos.