
Abel Caballero ha cargado este lunes contra Iberia y Air Europa, las aerolíneas que conectan Vigo y Madrid por avión, debido al “elevadísimo” precio que aprecia en los billetes disponibles para viajar entre ambas ciudades. El alcalde olívico ha asegurado que, incluso comprando los pasajes con antelación, “ya es normal pagar 300 euros”.
Por ello, advirtió a ambas compañías de la necesidad de “reforzar” esta conexión para aumentar la oferta y que bajen las tarifas, que pueden alcanzar los “500 ó 600 euros” en días señalados. “Si esto sigue así enviaré una carta a Competencia. No puede ser que los vuelos tengan los precios que tienen en este momento”, criticó.
A pesar de la dureza que empleó en el tono inicialmente, Caballero calificó su mensaje de “advertencia amable” porque, según sostuvo, estas aerolíneas siempre han atendido “bien” a Vigo “hasta ahora”. El alcalde puso de relieve la gran atracción de turismo que generó la ciudad en Navidad pero afirmó que los costes siguen siendo altos más allá de las fiestas.
Con todo, Caballero no se dio un plazo concreto antes de trasladar sus quejas a Competencia porque prefiere primero ver como “va evolucionando” la situación.
Una buena fórmula para aumentar la oferta de billetes entre Vigo y Madrid y rebajar esos precios sería licitar el contrato de líneas para sustituir a Ryanair en Peinador, que contempla una conexión con la capital de España. Sin embargo, ese concurso público sigue paralizado. Este lunes el alcalde no quiso informar sobre él y defendió que la intención sigue siendo que los nuevos vuelos arranquen en la temporada alta de 2020 –que empieza en Semana Santa-. “Yo lo que digo siempre sigue en pie”, declaró. Sin embargo, al estar ya a mediados de enero todo apunta a que no dará tiempo.