Circular por el centro de Vigo ya es complicado tras los cambios de tráfico en Gran Vía, pero desde esta semana se pone todavía más difícil con un nuevo cierre anunciado por el Concello de Vigo.
Desde las 10:00 horas de este martes, día 21 de enero, y por espacio de aproximadamente tres semanas, quedará cortada la calle Urzaiz, entre los tramos de Baixada Estación y Lepanto en sentido descendente por la necesidad de llevar a cabo obras de reparación de un pozo de saneamiento en la zona.
El Concello de Vigo ya anuncia a través de sus plataformas digitales que los vehículos que circulen en sentido descendente por las calles Urzaiz y México tendrán que desviarse por Baixada Estación debido al cierre de este tramo.
Se establece acceso exclusivo para garajes, servizo público y carga descarga. Los turismos circularán así por la Baixada Estación, Alfonso XIII y Cervantes, mientras que los autobuses de transporte urbano y vehículos pesados tendrán paso alternativo al no poder circular por la calle Alfonso XIII debido a la limitación de gálibo. El Concello recomienda utilizar la calle Brasil y Gran Vía para el acceso a la autopista AP-9.
Artículo relacionado:
El nuevo plan de tráfico en la Gran Vía implanta el bypass en sentido ascendente