La Policía Local de Vigo ha logrado esclarecer el origen de un vertido denunciado este miércoles en la zona del campus universitario. Se trataba de una serie de residuos acumulados que un vecino se había encontrado en la mitad de una senda. Entre ellos se hallaban correas de goma, aceites y otros desechos procedentes de vehículos.
Una patrulla de la unidad medioambiental, tras observar los elementos depositados y realizar varias gestiones, averiguó quién era el presunto responsable y le trasladó la orden de retirarlos. El sospechoso negó los hechos pero los agentes le dejaron claro su convencimiento y la necesidad de que se hiciera cargo del vertido, ante lo que finalmente accedió.
Los agentes le comunicaron además que comprobarían la retirada efectiva de los residuos, “elaborando el correspondiente informe sin perjuicio de dar trámite al correspondiente expediente sancionador en atención a lo regulado en la ordenanza de medio ambiente en vigor”, según informa el cuerpo municipal en un comunicado.