A falta de más de una semana para su recital en Vigo, James Rhodes ya ha agotado todas las localidades disponibles. El músico y escritor inglés afincado en España ha demostrado nuevamente su tirón en la ciudad olívica, con la que siente una afinidad especial. Así, el público llenará el teatro García Barbón el sábado 1 de febrero (20.30 horas) con su actuación, en la que ofrecerá un repertorio dedicado a Beethoven.
La cita tiene como propósito celebrar el año 2020 como ‘El Año Beethoven»’, por ser el 250º aniversario del nacimiento del compositor. Durante el concierto, Rhodes volverá a convertir una actuación clásica tradicional en una experiencia inclusiva en la que comparte su amor y pasión por la música. De esta manera, el músico consigue que cada uno de los miembros del público asistente conecte con él y con los grandes compositores que presenta e interpreta.
Rhodes es, además, un estupendo y singular comunicador que con una mezcla única de ingenio y sentido del humor comparte conocimientos fascinantes y logra que los temas serios, como la música clásica, se conviertan en accesibles para todos.
“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica el artista inglés cómo son sus recitales en el prólogo de su libro ‘Instrumental. Memorias de música, medicina y locura’, del que ha vendido más de 100.000 ejemplares y con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo.