El Concello de Vigo ha presentado las candidaturas para recibir las banderas azules de 2020. El Ayuntamiento ha completado este trámite habitual pero lo ha hecho con una novedad. De las diez solicitudes realizadas para playas de la ciudad, una es nueva. Se trata del arenal de Carril, que se suma a la lista en detrimento de Figueiras, donde esta distinción venía ondeando en los últimos años.
Este movimiento explica la reciente licitación del servicio de socorrismo y salvamento, que incluyó a Carril, en Alcabre, y dejó fuera a la conocida como Playa de los Alemanes para no incrementar así el gasto en esta partida. Abel Caballero ha justificado este movimiento destacando que el primer arenal es “urbano” y cuenta con “mucha presencia” de bañistas mientras que el otro suele atraer a “menos usuarios”.
En total, Vigo ha pedido diez banderas azules: Samil, O Vao, Fontaíña, Argazada, Tombo do Gato, Canido, Fortiñón, A Punta, Rodas y Carril. Además, ha incluido los tres senderos habituales: Senda entre Faros Illas Cíes, Senda Litoral do Monte da Guía y Camiño á Beiramar. La ciudad volverá a optar este año a ser la ciudad con más distintivos de España.