El servicio de los cuidadores de barrio volverá a funcionar próximamente, una vez que el Concello de Vigo ha aprobado la contratación del servicio mediante concurso público, que contempla como principal novedad su permanencia durante todo el año. Hasta ahora, el Ayuntamiento firmaba un convenio con la Fundación Érguete que cesaba durante un par de meses pero a finales de 2019 la administración local decidió cambiar el sistema.
Por ello, sacó a licitación mediante la prestación de este servicio con la premisa de que su funcionamiento no se viera interrumpido en ningún momento ante la importante demanda que genera, ya que sus beneficiarios suelen ser personas de edad avanzada que necesitan en gran medida la ayuda que proporcionan estos trabajadores.
Abel Caballero ha anunciado este viernes dicha contratación, que permitiría que los cuidadores vuelvan de forma “casi inmediata”, en un plazo aproximado de dos semanas, según el alcalde. Este servicio se presta en Teis, Casco Vello, Torrecedeira, Bouzas, Coia, Calvario y Travesía de Vigo. En este sentido, el regidor vigués ha abierto la puerta a “seguir extendiéndolo a más lugares”.
El concurso tiene una duración de dos años, prorrogables por uno más, y su coste asciende a 540.000 euros, que son pagados íntegramente por el Concello de Vigo.