La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y Uninaval, la sociedad mercantil creada por las empresas auxiliares acreedoras de Barreras, han consensuado este martes por la tarde su posición ante la propuesta por parte del astillero de obtener un nuevo margen ante el “previsible” acuerdo de refinanciación que evitaría llegar al concurso de acreedores.
Uninaval ha convenido en junta general aceptar la espera de tres meses solicitada por Barreras el viernes pasado, a efectos del acuerdo de refinanciación que confían que presente Barreras en el Juzgado de lo Mercantil antes del 2 de febrero.
La decisión se ha adoptado por unanimidad a pesar de que, según aclaran desde Uninaval, la comunicación y negociación con el astillero en estos cuatro meses ha sido “prácticamente nula”, lo cual ha generado un “profundo malestar” entre las auxiliares, que consideran esta actitud una “falta de respeto”.
Desde Asime y Uninaval, que representan en total un 75% de la deuda existente, reiteran su “compromiso” con la viabilidad del astillero, confiando así mismo en el pronto cobro de la deuda total que se negociará entre la dirección de Uninaval y la dirección de Hijos de J. Barreras.