Semana de máxima actividad en A Sangriña. El Guardés abre este miércoles la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola recibiendo al Club Balonmano Elche (21.00 horas), que se muestra en plena forma: segundo a tres puntos del líder y con la mejor dinámica de la categoría. El sábado y el domingo cogerá el relevo en ‘O Inferno’ la competición europea con la disputa de manera íntegra de la eliminatoria correspondiente a los octavos de final de la Challenge Cup contra el ACME Zalgiris-Kaunas (19.00 horas, ambos partidos).
“Todo el mundo es consciente, desde que empezamos a trabajar ayer, que el partido contra el Elche es igual o incluso más difícil que el del viernes pasado con Bera Bera”, advierte el técnico del Guardés, José Ignacio Prades, horas antes de recibir al equipo de Joaquín Rocamora. “Ambos equipos tienen características distintas y están trabajados de manera diferente, pero el nivel de exigencia va a ser el mismo”, afirma el entrenador, que arrastra las bajas de Laura Morais y Sarah Valero.
Competir contra todos es el único objetivo marcado por el Mecalia para esta temporada de renovación. Y así se pudo comprobar en el partido contra el intratable líder, el Super Amara Bera Bera (23-23). El reto se mantiene invariable para recibir al Elche, segundo con 17 puntos -uno más que el Guardés, cuarto, por detrás del Gijón- y las de Prades aunarán esfuerzos para intentar repetir victoria ante el equipo de Joaquín Rocamora, como ya consiguieron de manera sorpresiva en la primera jornada de liga (21-24).
El Elche se asienta en la segunda posición con la mejor dinámica de la categoría: su último punto lo cedieron en la sexta jornada visitando al Bera Bera y desde entonces encadenan cinco victorias con-secutivas ante Tenerife (25-26), Granollers (28-25), Aula (18-21), Rocasa (33-29) y Málaga (23-27).
Una plantilla plagada de internacionales
En todas las quinielas de principio de temporada aparecían como plantillas para aspirar al título el Bera Bera y el Elche y de momento ambas escuadras están confirmando los pronósticos. Así lo entiende también Prades atendiendo a la configuración del grupo: “Hecho para aspirar a lo más alto”, apunta.
A pesar de la baja de la extremo Ana González -fichada por el Granollers recientemente-, el Elche continúa teniendo en sus filas a jugadoras de experiencia contrastada y con muchas internacionalidades a sus espaldas en diferentes categorías: Ana Martínez, Ivet Musons, Jenni Gutiérrez, Laura Hernández, Paula Arcos… Además se ha reforzado con Nazaret Calzado, procedente del Tenerife.