Vigo empieza a decir adiós a la lluvia que se han mantenido en la ciudad durante toda la semana. Aunque todavía habrá que soportarla durante unas horas, los cielos se irán despejando a medida que avancen el sábado y el domingo. Con suerte, el final de mes no traerá chubascos a la ciudad y dará paso a una situación estable.
De hecho, según apunta Meteogalicia, las temperaturas pasarán a ser las protagonistas. El servicio autonómico vaticina niveles “muy altos” para las mínimas y “altos” para las máximas teniendo en cuenta la época del año. En pleno invierno, no se espera que Vigo baje de los 14 grados. Y llegará a los 18º. Baremos, pues, muy suaves e incluso agradables cuando queda más de un mes y medio para dar la bienvenida a la primavera.
La mejoría en el cielo irá a más a partir del lunes día 3. La próxima semana incluso se podrá disfrutar de los cielos totalmente despejados gracias a la llegada de nuevas altas presiones. No obstante, vendrán acompañadas de un nuevo descenso térmico de las mínimas. En todo caso, no será abrupto. Las máximas se mantendrán sin grandes cambios.
Así pues, el mal tiempo tiene los días contados en Vigo, que volverá a vivir un cambio de tendencia que se prolongará en el tiempo. Al menos eso es lo que dice el parte meteorológico, que no prevé lluvias a medio plazo.