Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieronen una cafetería de la ciudad a un hombre acusado de agredir a su pareja y a otra persona que salió en su defensa. Los hechos, según informó la Jefatura, se registraron a las 18:05 horas del pasado viernes cuando se recibió una alerta desde la zona de Torrecedeira.
Una persona informó de que un hombre se mostraba agresivo en el interior del establecimiento, por lo que una patrulla se desplazó al lugar. Identificado como I. G. D, de Vigo y 37 años de edad, aseguró que intentaba que su pareja le acompañase al domicilio porque «ella estaba consumiendo alcohol».
La mujer, E. C. G, de Bolivia y 31 años de edad, explicó en cambio que su pareja se había presentado en la cafetería encarándose con ella y comenzando a insultarla, exigiéndole que le acompañase a casa.
Agresión
«Ante su negativa, la agarró del brazo y trató de arrastarla al exterior, consiguiendo la mujer zafarse, momento en que la sujetó del pelo, mediando un cliente en la disputa, que fue empujado por el agresor», asegura la Policía Local en un comunicado.
La mujer explicó a los agentes que tienen una relación desde hace dos años y que en los últimos meses este tipo de episodios se han convertido en habituales, llegando a amenazarla en presencia del hijo menor de ella.
También añadió que la había agredido en alguna ocasión, por lo que intentó dar por finalizada la relación, situación que el hombre no aceptó, negándose a abandonar el domicilio. La mujer señaló que tenía miedo a posibles represalias y por esa cuestión no se atrevía a denunciar.
Los agentes procedieron a la inmediata detención del hombre por la comisión de un delito de violencia de género.