ADIF informó este martes de que ha aprobado la licitación de un contrato para el estudio geotécnico, alternativas, proyecto básico y constructivo para suprimir el paso a nivel de O Porriño.
El presupuesto de licitación de los estudios y proyectos asciende a 1.264.205,30 euros (IVA incluido). El paso a nivel se encuentra situado en el centro urbano de O Porriño y se ha convertido en un peligro para la población. «Debido a la proximidad de las viviendas y su densidad, entraña una especial dificultad técnica y los planteamientos han sido objeto de debate», dice ADIF.
El paso es de tipo “C” (dobles semibarreras) y presenta una alta circulación (6.500 vehículos diarios). Además, el cruce de los numerosos peatones que transitan la zona, y un promedio de 33 circulaciones ferroviarias diarias.
Estudios planteados
«La complejidad de la actuación en un entorno densamente edificado implica abordar estudios y proyectos ahora licitados, destinados a definir las obras que finalmente van a permitir la supresión», añaden desde ADIF.
Por su parte, la alcaldesa Eva García de la Torre recibió la noticia “con moita satisfacción” y la valoró como “o maior avance acadado ata de agora polo Concello nas xestións realizadas ante Fomento”.
Añade su satisfacción por tener en cuenta «a complexidade do enclave, extremo que transmitimos nas reunións, e que busque a mellor solución técnica posible”. Además, aclaró que “Porriño considera irrenunciable acadar o soterramento da liña férrea”.