Por primera vez en mucho tiempo, el concurso de disfraces del Carnaval vigués se celebrará en día festivo. Será el martes 25 de febrero, jornada designada por el Concello como inhábil en la ciudad, y lo hará además en pleno centro de la ciudad. La calle Príncipe, a la altura del museo Marco, se convertirá en una pasarela improvisada para que los más creativos exhiban sus diseños.
Habrá diferentes categorías para participar, una infantil (hasta 13 años) y otra de público general (a partir de 14 años). Ambas tendrán a su vez una prueba individual y otra de grupo conjuntado. Los más pequeños serán los primeros en salir a escena, entre las 17.30 y las 18.30 horas. Luego tomarán el testigo los mayores, hasta las 19.30 horas.
Entre los requisitos establecidos por el Ayuntamiento, se exige que los grupos infantiles conjuntados no tengan ningún componente mayor de 14 años. Mientras, en los grupos generales conjuntados el número de integrantes de más de 14 años deberá ser superior al de menores de 13 años.
Para competir, no será necesario inscribirse previamente. Simplemente hay que aparecer en el lugar una hora antes del inicio de cada desfile y hacerse con un dorsal. El concurso se desarrollará en un espacio delimitado y los participantes accederán a una zona común y delimitada que estará animada por un DJ y speaker. Dentro de esa zona, estarán los miembros del jurado, compuesto por miembros de la Concellería de Festas y de la organización.
En total, se repartirán 1.320 euros en premios. Los primeros clasificados se llevarán un bono regalo por importe de 100 euros en las categorías individuales y 200 euros en las de grupos. Los que terminen en segunda posición recibirán un bono regalo de 75 euros (individual) y de 100 euros (grupos). Finalmente, los que cierren el podio se embolsarán 50 euros (individual) y 75 euros (grupos). Además, el concurso otorgará cuatro accésit (uno por categoría) por importe de 30 euros cada uno.
El abono de los premios será tramitado por la Comisión Organizadora del Entroido, constituida por la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales y por la Federación de Peñas Recreativas ‘El Olivo’, en un plazo máximo de 60 días, una vez recibida el acta del jurado, y estarán sujetos a la normativa fiscal que corresponda. Los bonos regalo tiene una caducidad de 90 días.