Una vez más, Abel Caballero no ha querido profundizar sobre una sentencia en contra relacionada con el conflicto que el Concello de Vigo mantiene con los bomberos de la ciudad. El alcalde no ha aclarado si la administración que dirige recurrirá el fallo que anuló los servicios mínimos de este cuerpo municipal, que está en huelga indefinida desde el pasado mes de agosto.
Caballero ha asegurado que la decisión no la tomará él sino los técnicos del departamento legal del Concello. “No tengo constancia de lo que vamos a hacer, lo dirán los [servicios] jurídicos”, indicó este jueves al ser preguntado por la prensa. El regidor vigués realizó estas declaraciones intentando restar importancia a ese varapalo judicial. “No es un tema significativo”, llegó a decir.
Cabe recordar que el juez consideró que esos servicios mínimos, muy elevados a juicio de los sindicatos que presentaron la demanda (CIG y CUT), no eran legales. Anteriormente, el juzgado también declaró nulo el decreto municipal que obligaba al colectivo de trabajadores a hacer horas extra y suspendía sus descansos. En aquel momento, Caballero tampoco quiso informar sobre las intenciones del ayuntamiento, que finalmente acabó presentando un recurso.