Circular por la zona centro de Vigo se complica cada día más y ahora a mediados de febrero el tráfico suma un nuevo corte. Esta vez será en la rúa Llorente y durante una semana, de forma que se complicará uno de los accesos.
El cierre de la calle, según anuncia el Concello en su página web, será entre Torrecedeira y Santa Marta, con acceso para garajes, servicio público y carga y descarga. El motivo es una obra de instalación de gas a realizar por la empresa Nedgia Galicia, S.L. La restricción en este conocido atajo, que permite acortar distancias entre Torrecedeira y el Paseo de Alfonso XII, comienza este lunes 17 de febrero, a las 10:00 horas, y se prolongará durante una semana.
Al quedar cortado este tramo de Llorente, los conductores podrán circular por Santa Marta para ascender hasta Pi y Margall y Paseo de Alfonso.
Este cierre se une a los de la Porta do Sol y Gran Vía. Además, en marzo también se cortará Alfonso XIII por las obras del túnel de la estación.
Con esta nueva medida, la situación del tráfico en el centro de la ciudad se complica todavía más. Los problemas generados por las obras de las rampas mecánicas en la Gran Vía se han visto agravados en los últimos días por la humanización de la calle Ronda de Don Bosco y las restricciones en la zona de Progreso.
Las obras en Porta do Sol durarán unos dos años y está previsto la construcción de un túnel que conectará Policarpo Sanz con Elduayen. Toda la superficie será peatonal.
De cualquier modo, en el caso del corte de la rúa Llorente se espera que no dure más de una semana y existirá paso alternativo por Santa Marta para llegar a la zona centro de Vigo.