Un vecino de Vigo de 40 años fue detenido esta pasada noche por la Policía Local después de que amenazara de muerte a su pareja. El arresto tuvo lugar cuando el hombre se dirigía a la casa en la que conviven ambos para presuntamente consumar un delito de violencia de género.
Según ha informado el cuerpo municipal este miércoles, los hechos se produjeron en la parroquia de Coruxo a las 23.00 horas del martes, momento en el que el 092 recibió una llamada de la víctima para alertar de que estaba recibiendo “amenazas de muerte por parte de su pareja a través de las redes sociales”, y que en ese momento, el hombre se dirigía al domicilio que comparten. “La mujer estaba muy nerviosa a consecuencia del miedo que le producía el hecho de que el varón las materializase”, indica la Policía Local en un comunicado.
Así, una patrulla se desplazó a la vivienda de la mujer y, una vez en el lugar, los agentes escucharon unos mensajes de voz que le había enviado y “verificaron la gravedad de las amenazas”.
Tras ver “el último vídeo enviado” por el hombre, los agentes facilitaron una descripción a las demás unidades y establecieron un operativo de búsqueda por la zona. A los pocos minutos, el individuo fue localizado cuando se dirigía al domicilio de la víctima, hecho “rubricado por sus propias manifestaciones”. Por ello, se procedió a su inmediata detención y puesta a disposición judicial.