La Policía Local ha capturado este jueves un zorro que estaba invadiendo la calzada en la avenida de Ricardo Mella, con el consiguiente riesgo para su integridad física y la de los usuarios de la vía. La intervención se produjo minutos después de las 10.00 horas a raíz de la alerta recibida en el 092. Varios vecinos llamaron al cuerpo municipal para avisar de la presencia del animal en medio de la carretera.
Así pues, una patrulla se desplazó al lugar para evitar que se produjera algún accidente, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. Sin ir más lejos, la semana pasada un zorro murió al ser atropellado por un vehículo en la avenida Arquitecto Palacios. Además, según advierte la Policía Local, cada vez es más frecuente toparse con estos animales y con jabalíes en las calles de Vigo.
Los agentes movilizados localizaron a este raposo a la altura del número 259 de Ricardo Mella y pudieron sacarlo de la vía y enlazarlo. Según parece, se hallaba “aturdido”. El cuerpo municipal pondrá ahora el animal a disposición de un centro de recuperación de fauna silvestre.