Aunque se daba por hecho, Alberto Núñez Feijóo confirmó públicamente a los suyos este martes que se presentaría a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia en los comicios que él mismo convocó para el próximo 5 de abril. Pero en política aún queda otro paso, la proclamación formal como candidato. Ese acto tendrá lugar este sábado 15 de febrero (11.30 horas) y, para celebrarlo, el Partido Popular de Galicia ha elegido Vigo.
La ciudad olívica sucederá así a Santiago (2009 y 2012) y Ourense (2016) como lugar en el que los simpatizantes del PPdeG darán su respaldo oficial a su líder. En la última votación, Feijóo recibió el apoyo del 97,8% de los más de 2.000 militantes presentes –el resto votó en blanco- y se espera que ahora el resultado apenas varíe.
El auditorio Mar de Vigo, propiedad del Concello de Vigo, será el lugar que acogerá el evento, en el que probablemente habrá presencia de pesos pesados de Génova y algunos barones. No obstante, aún no está confirmada la asistencia de ningún miembro del PP nacional, ya que el partido ha anunciado el acto este mismo jueves por la tarde.
Feijóo, que intervendrá antes sus simpatizantes para dar su primer gran mitin de precampaña, aspira a su cuarta mayoría absoluta consecutiva.