La Guardia Civil consiguió liberar este sábado a un perro que quedó atrapado en un conducto del agua en el que se escondió tras verse envuelto en una pelea con otro can.
Los hechos se produjeron poco después de las nueve de la mañana en Bértola, municipio pontevedrés de Vilaboa, según informó la Comandancia.
La llamada a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra permitió desplazar al lugar una patrulla de Moaña y otra de seguridad ciudadana de la Compañía de Pontevedra.
Tras entrevistarse con la propietaria del animal para conocer los pormenores de la situación, se puso en marcha el operativo de rescate. El animal asustado se introdujo en el conducto. La inspección ocular reveló que el tubo, de unos cuarenta centímetros de diámetro, estaba tupido de tierra por lo que el perro debía hallarse a una profundidad estimada de dos metros bajo tierra.
La colaboración ciudadana fue una vez más destacable. Varios vecinos ofrecieron sus aperos de labranza para que los agentes pudieran limpiar el conducto y dejarlo expedito facilitándole la respiración y el movimiento.
En cuanto la Guardia Civil limpió el conducto, el perro respondió de inmediato a la llamada de su dueña y acudió a su encuentro sano y salvo.