La tienda de disfraces, complementos y decoración para fiestas Don Disfraz, que prevé enviar unos 80.000 pedidos este Carnaval, ha confirmado este lunes que el disfraz del Satisfyer será el rey de la fiesta en España, seguido de personajes de series y películas. La empresa, situada en Ponteareas, ha comercializado ya más de 1.000 unidades del disfraz de succionador de clítoris.
La compañía, que vende a través de internet para toda Europa, lanzó el atuendo de Satisfyer por 35 euros a finales de enero y, en solo tres días, batió todos los récords de venta. Pero además la firma espera recibir más pedidos esta semana al ser la más fuerte de ventas en España. “El producto se ha seguido vendiendo a muy buen ritmo y, aunque también hemos recibido pedidos de países extranjeros, el 90% de los pedidos del disfraz se concentran en España”, explica Roberto Domínguez, fundador y gerente de Don Disfraz.
Además del famoso Satisfyer destacan también otras temáticas entre el público adulto como la serie ‘Vis a Vis’, que está a punto de agotar existencias, y otros clásicos como disfraces de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘Vikingos’ que año tras año siguen posicionándose en el top de ventas.
Entre los más pequeños triunfan los personajes de series y pelis, este año ‘Frozen’ y Harry Potter son los preferidos, aunque también hay otros como ‘La Casa de Papel’. Ladybug o Fortnite que siguen teniendo mucha demanda. Igualmente, los disfraces de profesiones o deportes tienen mucho éxito entre los niños, este año gustan especialmente los pintores, policías y boxeadores.
Más de 40.000 pedidos viajan a Europa
Este Carnaval Don Disfraz enviará unos 80.000 pedidos y más de la mitad son de clientes europeos. En total la compañía estima que saldrán de sus almacenes en Ponteareas unos 40.000 paquetes con disfraces y accesorios para Alemania, Italia, Francia y Reino Unido entre otros. El resto se repartirán por España; Cataluña, Madrid, Andalucía y Galicia son las comunidades que más disfraces compran.
En general las tendencias son bastante similares entre unos países y otros, aunque sí existen diferencias temporales. Por ejemplo, ‘La Casa de Papel’ fue el más comercializado de 2019 en España y ahora arrasa en Italia. Asimismo, el disfraz de la serie infantil ‘Zak Storm’ es el más vendido en Alemania. También hay personajes clásicos con mucho arraigo a ciertas culturas como sucede con Asterix y Obelix en Francia o con Los Picapiedra en Italia.