La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de O Porriño como presuntos autores de un robo en un establecimiento comercial de Gondomar al ser sorprendidos in fraganti por la propietaria del local cuando pretendían darse a la fuga. Los hechos sucedieron la madrugada de este lunes en la parroquia de Vincios, cuando la dueña del negocio fue alertada por su hermano, que vive cerca del establecimiento, de que se había activado la alarma del comercio.
A su llegada, ambos pudieron ver cómo un individuo salía corriendo de la ferretería con la cabeza cubierta con una capucha. Llevaba dos motosierras, una maza y dos cajetines con monedas que le cayeron al suelo en su precipitada huida hacia el vehículo en el que le estaba esperando otra persona.
“La inmediata reacción de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Gondomar y otra del Puesto Principal de Baiona-Gondomar, que habían sido alertadas por el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, permitió la detención de los presuntos autores que estaban dentro del coche, rodeados por la propietaria del local, su hermano y varios vecinos que les impedían la huida”, explica la Benemérita en un comunicado emitido este miércoles.
En el interior del automóvil se encontraron algunas de las monedas sustraídas en la ferretería. En la calle, junto con las dos motosierras que había abandonado en su fuga, se encontró una maza de considerables dimensiones, con el que rompió los cristales de dos ventanales por donde entró en el local, causando daños materiales de consideración que pueden superar los 4.000 euros.
Los detenidos son dos vecinos de O Porriño de 26 y 45 años con un amplio historial delictivo. Entre los dos suman 51 delitos. Ambos han sido puestos a disposición judicial.