Un vecino de Vigo de 48 años ha sido detenido por la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género. El hombre está acusado de agredir a su pareja y tirarla por un desnivel de dos metros en Teis este martes por la tarde.
Según ha informado el cuerpo municipal este miércoles, los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.15 horas. Los agentes tuvieron constancia del suceso a raíz de una llamada recibida en el 092, a la que sucedió otra cuando la patrulla movilizada estaba de camino al lugar. Las personas alertantes aseguraban haber visto a un hombre golpeando a una mujer, dándole una patada y tirándola por una pendiente.
Una vez en el lugar, los efectivos desplazados observaron una aglomeración de personas en torno a una mujer que estaba tendida en el suelo y acompañada por un hombre. Ella, que presentaba “en todas las zonas visibles de su cuerpo diversas rojeces”, declaró que en el transcurso de una discusión con su pareja, él le había dado una patada y la había lanzado por un terraplén de dos metros, cayendo sobre unas ortigas. La víctima, según indica la Policía Local mostraba un elevado estado de nerviosismo, lloraba “de manera desconsolada” y acusaba un importante picor en su cuerpo.
Esta versión fue confirmada por un testigo que se dirigió a los agentes y les contó que había presenciado la discusión. Según relató, el presunto agresor le había dado una patada en las piernas a la mujer, tras lo cual la sujetó por las extremidades inferiores y la tiró por el desnivel.
El acusado, allí presente, reconoció haber discutido con su pareja pero negó haberla agredido. No obstante, a tenor de los testimonios coincidentes de la víctima y el testigo los policías procedieron a la detención del sospechoso.