El colectivo Vigo Histórico, que reivindica la peatonalización de la Porta do Sol sin túnel subterráneo, y otros cinco colectivos ecologistas, entre los que se encuentra Greenpeace, han convocado a la ciudadanía a una nueva movilización. En este caso, organizarán la lectura de un manifiesto en el Paseo de Alfonso XII, al lado del olivo, para reclamar un centro de Vigo sin tráfico, sea soterrado o en superficie.
Vigo Histórico, Greenpeace, Adega, Ecoloxistas en Acción, Amigos da Terra y Fridays For Future expondrán un manifiesto conjunto este sábado 22 de febrero a las 12:30 horas. Como acostumbran a hacer, el acto contará con una acción lúdica –en anteriores ocasiones hubo actuaciones musicales o representaciones de un entierro- para “poñer en valor os espazos que o túnel estragará”, según indica Vigo Histórico en un comunicado.
En este ocasión, coincidiendo con el Carnaval, los colectivos invitarán a disfrazarse de árbol, ya que “ultimamente tenden a desaparecer do centro” y a tomar un vermú por “un Vigo sen Fumes e máis sostible”. La acción se desarrollará bajo los lemas #VigoSenFumes y #EntroidoEnVerde.