Agentes de la Policía Local detuvieron este miércoles a dos vecinos de Vigo por un robo con fuerza después de que un tercer compinche intentase pagar con un billete falso de 50 euros en un local. Los hechos se registraron a las 17:30 horas en un local de la zona de Teis.
El comerciante, vecino de Vigo y de 41 años, intentó evitar que huyesen retirando las llaves del contacto, pero los dos ocupantes se apearon y comenzaron a zarandearlo y amenazarlo, aprovechando esta circunstancia el timador para escapar del lugar.
Durante la refriega, la víctima se percató de que le habían arrebatado la cartera. Uno de los agresores también huyó a la carrera, pero el otro fue retenido por el dueño del local, que dio aviso a la Policía Local.
Varias patrullas se desplazaron al lugar y recibieron el apoyo de otra unidad de la Policía Nacional. El joven retenido por el comerciante resultó ser C. N. G, de Vigo y 24 años. A los pocos minutos también compareció en el lugar el hombre que le había arrebatado la cartera, M. A. G. F, de Vigo y 42 años.
En un cacheo se le encontraron varios billetes entre los que estaba un billete de 5 libras, que la víctima reconoció como recuerdo de un viaje que había realizado recientemente. Los dos quedaron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.