El contraste térmico lleva días siendo la nota predominante en Vigo. Madrugadas y mañanas muy frías y temperaturas primaverales a partir del mediodía. El termómetro bajó el miércoles hasta los 4 grados. Y alcanzó los 15º. Una diferencia que se acentuará todavía más el fin de semana, según pronostica Meteogalicia.
La agencia autonómica ya vaticinó una sensible subida de las temperaturas para este viernes, día en el que se alcanzaron los 18 grados. Pero las máximas seguirán en ascenso mientras las mínimas sufrirán un estancamiento o incluso un descenso. El mercurio oscilará entre los 6 y los 20 grados el sábado y entre los 8 y los 22 grados el domingo, dejando así una diferencia térmica de 14 grados. El lunes se mantendrá la tónica, aunque en menor medida (7-20º).
Esta situación resulta chocante en pleno invierno, sobre todo por lo elevado de las temperaturas. No obstante, viendo cómo está el tiempo últimamente podría no sorprender. Hay que recordar que el pasado 3 de febrero se registraron 23 grados. Eso sí, la mínima no bajó de los 13º.
Un anticiclón está permitiendo que Vigo mantenga los cielos despejados o casi despejados durante esta semana. Así seguirá siendo hasta el lunes, ya que el martes entrará un frente que dejará precipitaciones de carácter débil pero que pueden aguar el festivo del día 25, jornada en la que se celebrará el concurso de disfraces. Si llueve por la tarde, como está previsto, el evento tendrá que trasladarse de la calle Príncipe a la lonja del ayuntamiento.