La Guardia Civil detuvo a un vecino de O Porriño como presunto autor de dos robos con intimidación cometidos en un establecimiento comercial en Mos. Según informó este sábado la Comandancia, a raíz de la investigación del último atraco cometido a finales del año pasado se vincula a la misma persona con otro cometido hace seis años en el mismo centro comercial.
El mes de octubre de 2019 se tiene noticia de un robo con intimidación cometido en un establecimiento comercial en la localidad de Mos. Dos individuos con pasamontañas encañonaron con un arma de fuego a la dependienta y sustrajeron violentamente la caja registradora que contenía una pequeña cantidad de dinero en efectivo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra puso en marcha la operación “Perxel” con el análisis de los vestigios localizados a raíz del hallazgo de la caja registradora. La investigación apuntó a un conocido delincuente habitual de la comarca de O Porriño, que terminaría siendo identificado como uno de los autores materiales de este robo.
Las averiguaciones y los datos obtenidos sobre esta persona llevaron al equipo de investigación a vincularlo con otro robo con intimidación que se había cometido en el año 2014 en el mismo establecimiento. En esta ocasión, dos personas encapuchadas, portando armas blancas, habían sustraído la recaudación de la caja registradora que contenía algo más de 2.000 euros y se dieron a la fuga a pie.
La operación “Perxel” concluyó con la detención del presunto autor de estos dos robos con intimidación, explica la Comandancia. Se trata de un vecino de O Porriño, de 24 años, que fue arrestado el pasado miércoles cuando salía de su domicilio. Se efectuó también un registro en su vivienda donde se incautaron algunas prendas de vestir de las mismas características de la ropa que utilizaba para la comisión de los robos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que decretó su libertad provisional con cargos, señalan las mismas fuentes.