La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Vigo de 51 años por un delito contra la salud pública por presuntamente dedicarse a la venta de heroína. Este arresto permite culminar la ‘Operación Estanco’, desarrollada en los últimos meses a raíz de las informaciones que habían llegado a la Comisaría de Vigo-Redondela sobre la existencia de un punto negro de drogas en la parroquia de Valladares.
Según ha informado este lunes el cuerpo nacional, las pesquisas permitieron constatar que existía un “constante trasiego de toxicómanos” por la zona y “siempre alrededor de una vivienda concreta”. Los agentes observaron que los compradores iban a este domicilio “a cualquier hora del día y de la noche”, por lo que se elaboró un dispositivo con varios efectivos camuflados para confirmar el tráfico de estupefacientes. Este extremo se pudo corroborar tras intervenir varias sustancias a los compradores.
Así, este domingo se detuvo al sospechoso y se efectuó un registro en su vivienda, donde se decomisaron distintas cantidades de heroína, dinero en efectivos y útiles para cortar y pesar droga. La heroína hallada sumaba 221 dosis y en el mercado habría alcanzado un valor de unos 2.750 euros. El acusado cuenta ya con 22 antecedentes policiales.