«En una espectacular azotea con vistas a la Ría de Vigo, el chef Alberto González plasma una cocina gallega que evoluciona al devenir de los tiempos y del propio autor». Así define la Guía Repsol al restaurante vigués Silabario, situado en la terraza de la sede del Celta en la calle del Príncipe, que fue reconocido este lunes con Sol en a categoría de Nuevos Soles.
El restaurante Silabario ha recibido este lunes por primera vez un Sol de la Guía Repsol, premio de reconocido prestigio y que es el equivalente nacional a una Estrella Michelín.
«Excelente materia prima y una gran bodega con más de 400 etiquetas. Dispone de tres menús: Berbés (25 euros), Tempo (50 euros) y Raíces (75 euros); y una carta (pez roca, jugo de pepino y esencia vegetal; croquetas de erizo…) con muchas medias raciones para que cada comensal arme su particular banquete. Mariscos del día, pescados, carnes y postres de altura y una potente selección de quesos», apunta la Guía Repsol.
Alberto González suma un nuevo premio
Alberto González, poseedor de la Estrella Michelin de 2012 a 2016, se hace ahora con uno de los galardones más destacados de la gastronomía nacional. “Este premio nos reafirma y empuja a seguir trabajando duro”, apunta Alberto González, que se muestra muy agradecido e ilusionado. “Tenemos el mismo objetivo que cuando abrimos, que no es otro que llegar al público y tener una buena acogida entre los comensales”, señala.
La Guía Repsol otorga tres Soles al restaurantes gallego Culler de Pau, en O Grove, y dos para A Tafona, en Santiago de Gompostela.
Además del Silabario, con otro Sol figuran Eirado da Leña (Pontevedra), O’Pazo (Padrón), Ríos O Freixo (Outes) y Salitre (A Coruña).