El grupo PSA ha presentado este miércoles sus resultados de 2019, en los que firmó una cifra de negocio récord al alcanzar los 74.731 millones de euros, lo que supone un incremento del 1%. La cifra de negocio de la división de automóviles creció hasta los 58.943 millones (+0,7%) y el beneficio neto consolidado del grupo se fue a los de 3.201 millones, lo que representa una subida de 374 millones.
Además, PSA consiguió un nivel de rentabilidad del 8,5% “gracias a un mix de producto favorable y a la continua reducción de costes pese al impacto negativo de los tipos de cambio y del aumento de los precios de las materias primas”, según explica la compañía. El presidente ejecutivo, Carlos Tavares, fue el encargado de dar a conocer estos datos en la presentación oficial de los resultados del año pasado.
“Competentes y comprometidos, nuestros equipos han dado de nuevo lo mejor de sí para conseguir grandes resultados en 2019, gracias a nuestra agilidad y a nuestro enfoque centrado en el cliente y socialmente responsable. Estamos preparados para la transición energética y todos los equipos están concentrados para ofrecer a nuestros clientes una movilidad limpia, segura y accesible. Orgullosos de nuestro modelo de negocio y de nuestro espíritu luchador, que han demostrado su eficiencia, estamos impacientes por entrar en una nueva era con el proyecto de fusión con FCA”, declaró Tavares.
El stock total, incluyendo el de la red independiente y el de los importadores, se situó en 606.000 vehículos a 31 de diciembre de 2019, con una reducción de 74.000 vehículos.
Las previsiones de PSA para 2020 pasan por una caída del 3% en Europa y del 2% en Rusia, mientras que en América Latina habrá estabilidad.