El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves que ha decidido relevar de sus cargos a un total de doce representantes del Gobierno gallego ante su “previsible” incorporación a las listas del PP de cara a las elecciones autonómicas del 5 de abril. Entre esas personas se encuentra la delegada en Vigo, Corina Porro, que irá en uno de los puestos de salida de la candidatura que se presente por la provincia de Pontevedra.
Otros responsables que son susceptibles de concurrir por esta circunscripción y que también han cesado en sus funciones son la directora xeral de Turismo, Nava Castro, la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández Tapias, el delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, y el director xeral de Gandaría, Silvestre José Balseiros.
Además, se da por hecho que ocupará un puesto predominante el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Sin embargo, todo apunta a que se caerán las viguesas Teresa Egerique y Marián García. Lo que no ha trascendido cómo se distribuirán las posiciones en esa lista, que estará liderada por Alberto Núñez Feijóo, número 1 por Pontevedra.
El presidente gallego ha dado este paso a unos días de que cierre el plazo para registrar las listas para los comicios del 5-A, el lunes 2 de marzo. Los ceses serán publicados ese mismo día en el Diario Oficial de Galicia.