El Comité Nacional del PSdeG ha introducido cambios en la lista confeccionada por la ejecutiva de Pontevedra para las elecciones del 5 de abril y que fue trasladada esta misma semana a los responsables de Santiago. Se trataba de una propuesta que debía ser ratificada por la dirección gallega, que sin embargo la ha retocado.
Entre las modificaciones implantadas se encuentra la inclusión de la periodista viguesa Noelia Otero en uno de los puestos de salida (sexto). Otero se sumó hace unos meses al equipo de Gonzalo Caballero para trabajar en un laboratorio de ideas que recabe las demandas de los ciudadanos. Ahora, además de asesorarle, irá con él en la misma lista, ya que el candidato socialista a la Xunta ocupa la primera posición por la provincia.
Además, la pontevedresa Paloma Castro se aúpa a la tercera plaza, por detrás de la concejala olívica Isaura Abelairas. Castro también forma parte del entorno de Gonzalo Caballero y su entrada retrasa al cuarto puesto a Julio Torrado. Asimismo, supone la desaparición de la parlamentaria María Luisa Pierres, que fue la más votada por la asamblea local de Pontevedra.
Tras Caballero, Abelairas, Castro y Torrado se sitúan la asesora del alcalde de Vigo Leticia Gallego (5), Noelia Otero (6), el socialista de Pontecesures Daniel Chenlo (7), la redondelana Olga Rodríguez (8), el pontevedrés Rafael Cotelo (9) y la socialista de Silleda Paula Fernández Pena (10).
El partido espera alcanzar los seis o siete escaños por Pontevedra, mejorando así los cuatro conseguidos en 2016 y los cinco logrados en 2012.