Rafa Sáez, el técnico del Coruxo, recupera para este encuentro a Antúnez y Moscardó. El primero no jugó ante el Somozas por lesión y el segundo, por sanción. Por contra, pierde a Mateo Míguez, que la pasada jornada vio la quinta amarilla de la temporada. También es baja el lesionado de larga duración Valicenti. Ha convocado a 20 jugadores, pero tanto el delantero Salinas como el portero Fernando son duda. Los dos arrastran lesiones y no está claro si podrán jugar este domingo. Javi López, por su parte, ha convocado a todos los disponibles. Son bajas por lesión Berto y Fernán.
En los tres derbis gallegos anteriores, el Coruxo sumó dos empates, ante Compostela (0-0) y Somozas (0-0) en casa, y perdió en su visita a Ferrol (2-0). No anotó ni un solo tanto en estos partidos. Sáez dice no estar excesivamente preocupado por la sequía goleadora del equipo, que lleva ya 359 minutos sin marcar (Mateo hizo el último gol en el minuto 1 del encuentro ante el Logroñés). «Tenemos que recuperar el acierto rematador, es lo único que perdimos. Pero eso se ha debido a circunstancias del juego y a errores propios», dice el ´tecnico, que no utiliza la excusa de las bajas (especialmente sensible es la del goleador Salinas) para explicar esta mala racha.
El Celta B ha mostrado dos caras muy distintas en las dos últimas jornadas. Hace dos semanas, en Barreiro, ganó con autoridad a uno de los pesos pesados de la categoría, el Logroñés (4-2), y la pasada jornada cayó estrepitosamente en su visita al Racing de Ferrol (4-0). Ante el filial resulta complicado saber a qué atenerse. Sáez, sin embargo, prefiere no fijarse en el rival: «Tengo más expectativas sobre lo que nosotros seamos capaces de hacer que sobre lo que vaya a hacer el rival. Nos enfrentamos a un equipo cualificado y peligroso, pero debemos centrarnos en nuestras propias fuerzas».
Rafa Sáez, por último, espera que se vea un bonito espectáculo en O Vao: «Un derbi vigués siempre es especial. Es el partido estrella y esperamos que se vea un buen partido».