La Guardia Civil detuvo en Mos a un vecino de O Porriño y otro de Vigo, acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes. Se intervinieron algo más de 60 gramos de estupefacientes y útiles para su distribución y venta.
Según informó la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado jueves. Una patrulla de la Guardia Civil de Mos identificó a los ocupantes de un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones de un bar. Al proceder a sus registros se comprobó que portaban pequeñas cantidades de estupefacientes y entre los dos llevaban algo más de 600 euros en billetes.
En el registro del vehículo se localizó un calcetín escondido en la base de la palanca de cambios con seis bolsas de plástico que contenían algo más de 60 gramos de distintas sustancias estupefacientes: cocaína, heroína y hachís. En el interior del vehículo se encontró también una báscula de precisión y una mochila donde «guardaban los utensilios que suelen utilizar para la preparación y empaquetado de las dosis», además de varios teléfonos móviles y un taco de papeles de aluminio cortados.
Los dos ocupantes del vehículo, uno de ellos vecino de Vigo, de 47 años y el otro con domicilio en O Porriño, de 45, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Junto con las drogas y demás efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de O Porriño, que decreto la libertad provisional de ambos.