La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oia de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con estupefacientes en un control de carretera en Baiona. Según ha informado este martes la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en el transcurso de un punto de verificación de vehículos establecido por efectivos del Puesto Principal de Baiona-Nigrán en la salida de la AG57, sentido Baiona.
La actitud sospechosa del conductor de uno de los vehículos interceptados en el dispositivo propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo. En el registro los agentes encontraron en el maletero una caja que contenía 2,9 kilogramos de marihuana, pese a que el conductor pretendía justificar que llevaba enseres del hogar, para evitar su apertura.
El conductor, que reconoció ser el propietario de la droga incautada, llevaba consigo 2.250 euros en efectivo. Por ello, fue detenido y puesto a disposición judicial. Finalmente, quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.