Un convoy con seis pasajeros a bordo alcanzó a mediodía de este miércoles a un rebaño de ovejas y la línea tuvo que ser cortada. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, pero siete animales que componían la manada fallecieron.
El 112 Galicia tuvo constancia del suceso al hilo de las 14:00 horas, a través del mismo personal de ADIF. Indicaban que un tren alcanzar un rebaño de ovejas, a la altura de Guillarei, en el punto kilométrico 136 de la vía férrea y que ninguna persona resultara herida.
Tras recibir el aviso, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Asimismo, informaron a los efectivos de Protección Civil de la localidad.
Según indicaron los técnicos de ADIF, la circulación férrea tuvo que ser interrumpida, en ese punto, mientras los animales y la locomotora siniestrada no fueron retirados de la vía. Del mismo modo, confirmaron que los pasajeros ya pudieran llegar a sus destinos tras ser trasladados en otros medios.