El festival O Marisquiño de Vigo celebrará su edición número 20 entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto de 2020. Así lo ha confirmado este jueves los organizadores del evento, que ya trabaja en la celebración de este vigésimo aniversario. “Los veinte años de vida del festival se conmemorarán con un evento que aspira a convertirse en la mejor edición de toda su historia”, señalan.
Desde aquella competición de skate que nació en O Castro en 2001, O Marisquiño se ha transformado en un evento que reúne múltiples disciplinas de deporte urbano (skate, BMX, basket 3×3, dirt jump, descenso urbano, etc.) pero también apuesta por incluir en su programación grandes ejemplos de otras disciplinas de la cultura urbana como el break dance, el graffiti y la música.
En estos momentos se están cerrado los acuerdos con las cinco instituciones públicas que apoyan al festival (Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Puerto de Vigo y Zona Franca) para conseguir la implicación de todas las administraciones públicas como patrocinadores necesarios de un evento que, ya hace tiempo, ha trascendido el ámbito local para proyectarse a escala internacional.
“O Marisquiño quiere seguir siendo un agente importante para la atracción turística a la ciudad y la región. Se trata de hacer todavía más atractivo el destino de Vigo y su comarca en pleno verano y contribuir en la consolidación de la ciudad como destino atractivo y familiar. Somos conscientes también de la gran oportunidad que supone para toda Galicia la celebración de Xacobeo 2021, por lo que O Marisquiño asume su compromiso de mostrar al mundo lo mejor de nuestra tierra”, explican los organizadores en un comunicado.
Confirmaciones
En los próximos meses se definirá la estructura de la nueva edición del festival tanto en lo relativo a competiciones deportivas como culturales y de ocio, aunque ya están confirmadas las tres Copas del Mundo de Skate, Basket 3×3 y Dirt Jump que se celebrarán en el Muelle de Transatlánticos, Praza da Estrela y entorno de As Avenidas, respectivamente.
Se confirma también la programación OMKIDS, que hará especial hincapié en las actividades familiares, cada año más demandadas, y que ampliará su oferta para el público infantil. Al tratarse de una edición tan especial, este año habrá más sorpresas y novedades en la programación y actividades de O Marisquiño.
En pocas semanas se anunciará la distribución de los espacios en todo el recinto y las principales novedades de la programación cultural y deportiva.