El Concello de Vigo abrirá el lunes 9 de marzo el periodo para que los nuevos demandantes soliciten plaza en las escuelas infantiles municipales de cara al curso 2020-21. El Ayuntamiento ofrecerá 702 vacantes en nueve centros diferentes, entre ellos el donado por la Fundación Amancio Ortega en Bembrive, cuya apertura esta prevista para el próximo otoño. No obstante, la inscripción en esta escuela seguirá un proceso diferente al estar aún en obras.
Según los cálculos de la administración local, el 42% de los beneficiarios podrán llevar a sus hijos o hijas sin coste alguno. El resto obtendrán una subvención media del 82% gracias a una inversión anual de 1,5 millones de euros. En líneas generales, las escuelas infantiles prestarán servicio entre 4 y 8 horas.
Las normas para completar la solicitud y los criterios de puntuación se podrán consultar en la página web del Concello de Vigo. El plazo para estos nuevos ingresos expira el viernes 27 de marzo. Las listas provisionales se publicarán el 15 de mayo y luego habrá seis días para reclamar. Una vez completado este plazo, el 3 de junio se darán a conocer las listas definitivas. El plazo para formalizar matrículas discurrirá entre el 8 y el 19 de junio.
Quienes ya dispongan de plaza no tendrán que completar todo este proceso, simplemente deberán confirmar su continuidad en el centro asignado hasta ahora.