La Policía Nacional ha detenido a un joven de 28 años como presunto responsable de un delito de hurto y otro de resistencia y desobediencia. La particularidad del caso es que el individuo tuvo que ser rescatado por los agentes después de que se quedara colgado de un muro durante su huida.
Los hechos sucedieron de madrugada, en torno a las 05:30 horas. La intervención se inició a raíz de la llamada del dueño de un bar de Beiramar, que pedía ayuda porque un cliente le había agredido y amenazado. Los policías accedieron al interior del local para identificar al presunto agresor, pero éste “se negó y comenzó a ponerse agresivo, al tiempo que insultaba” a todas las personas presentes, según informa la Comisaría de Vigo-Redondela.
En ese instante otro hombre se dirigió a los agentes para informarles de que el sospechoso le había robado varios boletos de Lotería Primitiva y Euromillones. La dotación le reiteró al sujeto que se identificase y que les mostrase lo que llevase en los bolsillos, momento en el cual el joven echó a correr hacia un muro cercano y escaló por este hasta una estrella de los vientos situada enfrente a la entrada del puerto pesquero de O Berbés.
“Debido a la altura y el estado de este varón, los agentes temieron que pudiera hacerse daño, por lo que hicieron uso del Kit Náutico que portan en sus vehículos para asegurar al detenido, al tiempo que solicitaban presencia de bomberos para poder bajarlo del lugar de forma segura, ya que este individuo se negaba a bajar”, indica la Policía Nacional.
Una vez que llegaron los bomberos y se le bajó al suelo, la dotación le realizó un cacheo y localizó los boletos de lotería en uno de los bolsillos del pantalón, por lo que procedieron a su detención y traslado a la comisaría. El arrestado contaba ya con varios antecedentes policiales.