Los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología al menor que permanece ingresado en el Álvaro Cunqueiro han ratificado la infección por coronavirus que ya habían determinado los profesionales del hospital vigués. El chico, de 15 años, se encuentra internado en el hospital, en cumplimiento de los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidad.
La Dirección Xeral de Saúde Pública ya ha iniciado el estudio de contactos en el entorno más próximo del joven y en su centro educativo, el IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña, para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios.
Por otro lado, los técnicos da Jefatura Territorial de Pontevedra han trasladado información al equipo directivo docente y a los representantes del ANPA sobre las medidas preventivas que deben adoptar en este mismo sentido.
La Consellería de Sanidade ofrecerá una rueda de prensa en Santiago a las 17.30 horas de este viernes para ampliar esta información sobre este caso, el tercero en Vigo y dentro del mismo ámbito familiar.
Hay que recordar que tanto el padre como la madre se vieron afectados esta semana por el coronavirus y que Microbiología certificó este jueves por la tarde el positivo en la madre. Horas después, ya por la noche, el Sergas comunicó que también quedaba ratificada la infección del padre, que había estado en Madrid a finales de febrero.