Durante más de dos horas, protagonizaron momentos muy emotivos y también espectaculares a las más de 2.000 personas que se reunieron en el pabellón de As Travesas. Las actuaciones, acompañadas de una ambientación musical, tuvieron su máxima dificultad en los componentes del grupo de competición del Flic Flac. Varios de ellos han participado ya en torneos internacionales.
Al Festival de Navidad también acudieron los que se inician en esta modalidad deportiva. Las escuelas municipales y también de distintos colegios de Vigo y su comarca que se han unido a esta iniciativa deportiva. La pista del pabellón de As Travesas se convirtió en un lugar también lleno de color. El Flic Flac instaló una superficie especial, llamada ‘practicable’, que es donde suele entrenar sus deportistas. Además, cada participante lució una indumentaria de acuerdo con la coreografía.
Jorge Méndez, uno de los entrenadores del conjunto vigués, destacó que «estoy contento por la respuesta de los participantes, por su compromiso. Pero también mi agradecimiento, y del club, a todos los que colaboran en este proyecto, a los padres, a los entrenadores y al Ayuntamiento de Vigo que un año más apostó por nosotros para realizar esta actividad». El Festival de Navidad también sirvió para la promoción de la gimnasia acrobática. El Club Flic Flac dispone de escuelas en el pabellón de Teis y también un equipo de competición.