Ryanair volverá a pisar Vigo un año después de iniciar su marcha del aeropuerto de Peinador. No será para aterrizar con ningún avión, sino para reclutar personal de cabina para sus vuelos. Representantes de la compañía visitarán la ciudad olívica el jueves 16 de abril y organizarán una jornada de captación de empleados.
Los interesados en asistir deben introducir previamente su currículum vitae en la web de Ryanair y responder a una serie de preguntas para saber si su perfil se ajusta al demandado. Más adelante, la empresa les concretará el lugar en el que se desarrollarán las pruebas.
Según recoge la oferta de empleo publicada en internet en los últimos días, la firma irlandesa ofrece a los candidatos un contrato de trabajo con un salario “altamente competitivo”, un curso de formación gratuito, billetes con descuentos “elevados” e “ilimitados”, tres días libres por cada cinco trabajados y uniforme gratuito durante un año. Una de las pegas que pueden encontrar los aspirantes es que los seleccionados tendrían su aeropuerto base fuera de España.
Para poder optar al empleo, los candidatos deben cumplir una serie de requisitos mínimos. Entre ellos, tener un nivel de inglés alto, medir entre 1,57 y 1,88 metros de altura, saber nadar bien y tener una buena visión. Además, se debe ser mayor de edad, disponer de un pasaporte europeo válido –no es suficiente con el DNI- y de derecho a vivir en Europa o Reino Unido. La empresa también valorará que los candidatos tengan experiencia en atención al cliente y ventas.
Los responsables de Ryanair darán más detalles sobre las condiciones de trabajo durante las pruebas, en las que el inglés tendrá un peso muy importante. Aquellos que superen este proceso iniciarán el curso de formación, que deberán aprobar para ser contratados.