El Celta ha pedido a mediodía de este martes a La Liga que posponga los partidos correspondientes a las jornadas 28 y 29 en lugar de disputarlos a puerta cerrada. El club vigués ha trasladado esta solicitud al considerar que el fútbol sin aficionados carece de sentido. Por ello, ha propuesto al organismo que preside Javier Tebas que reconduzca su decisión hacia un aplazamiento de fechas porque jugar sin público en las gradas sería improcedente.
El conjunto olívico, además, sería uno de los más perjudicados por la decisión tomada este martes en el Consejo de Ministros. No sólo se verá privado del apoyo de sus seguidores en Balaídos este sábado, en un encuentro de vital importancia, sino que ha visto cómo se ha truncado el desembarco masivo previsto para animar al equipo en Valladolid la semana siguiente.
Además, tras conocer la noticia de forma oficial, el Celta ha informado de que aquellas personas que hayan comprado una entrada para el partido ante el Villarreal podrán recuperar el dinero desde este miércoles. Para ello, deberán acudir a las taquillas del estadio de Balaídos en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
A última hora de la tarde, La Liga emitió un comunicado para denegar la petición del Celta, que no fue la única en Primera y Segunda División. El organismo se ha amparado en la decisión tomada por las autoridades sanitarias sobre celebrar los partidos a puerta cerrada y no ha querido ir más allá.
Cierre de instalaciones
Posteriormente, el Celta, por recomendación de La Liga y siguiendo las consignas de Sanidad, informó a través de un comunicado del cierre al público de las instalaciones de A Madroa y Balaídos como medida de prevención sanitaria.
Esta decisión se extiende a todos los actos de jugadores y a los partidos de las categorías inferiores que se disputen en nuestras instalaciones. Por este motivo no se celebrarán las ruedas de prensa previstas de jugadores y entrenador durante al menos las próximas dos semanas, periodo de tiempo en el que se disputarán los partidos del campeonato a puerta cerrada.
A mayores, La Liga ha anunciado a los clubes que no será posible facilitar el acceso a los estadios de fútbol de los medios de comunicación, por lo que tampoco habrá comparecencias en sala de prensa y zona mixta tras cada encuentro.
Para facilitar el trabajo de la prensa, el club proporcionará este miércoles declaraciones del jugador galardonado con el Premio Estrella Galicia y el viernes hará lo propio con las declaraciones del entrenador Óscar García antes del encuentro contra el Villarreal. Además, el club enviará cada día imágenes y vídeos de las sesiones de entrenamiento a los medios de comunicación.
“El club lamenta las molestias que ocasiona esta situación preventiva y desea un restablecimiento de la normalidad lo antes posible”, finaliza la nota del Celta.